Estiloa

  • GARMENDIA ARRUEBARREBA,jose "Iztueta, "Aralarrista"

    GARMENDIA ARRUEBARREBA,jose "Iztueta, "Aralarrista" El Diario Vasco.Prentsa Artikulua 11 de octubre de 1967 Fue Francisco María Labayen (q. e. p. d.) quien —en ocasión del primer centenario de la muerte de Juan Ignacio de Iztueta— le concedió este título. Y bien acertadamente por cierto...

  • GARMENDIA ARRUEBARRENA, Jose " Con motivo de su segundo centenario. Iztueta, escritor paisajista "

    GARMENDIA ARRUEBARRENA, Jose " Con motivo de su segundo centenario. Iztueta, escritor paisajista " El Diario Vasco.Prentsa artikulua, San Sebastian, 18 de Noviembre de 1967. El 1 de septiembre de 1929, el grupo ”Eusko – Ikaskuntzak” colocaba sobre la pared de la casa en que naciera Iztueta, en acto sencillo pero emocionado, una lápida cuya inscripción reza de este modo:..

  • GARMENDIA ARRUEBARRENA, Jose " Iztueta "

    GARMENDIA ARRUEBARRENA, Jose " Iztueta aralarrista  " El Diario Vasco.Prentsa artikulua San Sebastian, 11 de octubre de 1967. Fue Francisco María Labayen (q. e. p. d.) quien —en ocasión del primer centenario de la muerte de Juan Ignacio de Iztueta— le concedió este título. Y bien acertadamente por cierto. En Iztueta saludamos un verdadero montañero, a un incansable andarín, a un raro conocedor de la topografía vasca...

     

  • GARMENDIA ARRUEBARRENA,Jose "Con motivo del segundo centenario. Zaldivia en la obra de Iztueta"

    GARMENDIA ARRUEBARRENA,Jose "Con motivo del segundo centenario. Zaldivia en la obra de Iztueta" El Diario Vasco, Prentsa artikulua . 1967-11-4. El 1 de septiembre de 1929, el grupo ”Eusko – Ikaskuntzak” colocaba sobre la pared de la casa en que naciera Iztueta, en acto sencillo pero emocionado, una lápida cuya inscripción reza de este modo:..

  • GARMENDIA ARRUEBARRENA,Jose "Iztueta bersolari"

    GARMENDIA ARRUEBARRENA,Jose "Iztueta bersolari" La Voz de España, Prentsa artikulua . 1967-9-20 . Desde el año 1945, en que se celebró el primer centenario de la muerte de Iztueta, su figura tan compleja y su vida tan agitada y zarandeada nos han apasionado enormemente.

  • GARMENDIA ARRUEBARRENA,Jose "Zaldivia en la obra de Iztueta"

    GARMENDIA ARRUEBARRENA,Jose "Zaldivia en la obra de Iztueta"EL Diario Vasci.Prentsa artikulua Opulento y rico, amoroso de la provincia de Guipúzcoa y de su paisaje, es Iztueta. No creo exagerar nada, si dentro de la literatura vasca, le comparo con Alfonso X el Sabio, cuando canta en la castellana las excelencias de los frutos de la tierra española. De nuevo estos días he vuelto a leer su “Guipuzcoaco condaira'” y en ningún momento me ha abandonado esta comparación, esta idea.

Laguntzaileak:

orkli